• Esta organización reclama políticas eficaces para las mujeres en riesgo de exclusión social

  • La Asociación ofrece talleres y viviendas a las familias sin recursos suficientes

Familias apoyadas por la organización en la sede situada en el barrio de La Elipa (Madrid)

Madrid, 25 de marzo de 2019. ‘’Tenemos que asegurar que las ayudas y políticas sociales sean de coste cero para las familias en situación precaria’’, comenta una de las coordinadoras de la ONG. La organización hace un llamamiento a las políticas de gobierno para consolidar ayudas sociales ‘’reales y eficaces’’ para las mujeres inmigrantes que no tienen recursos económicos suficientes. A esta ausencia de protección efectiva por parte del

Gobierno contra la pobreza también se debe añadir la discriminación racial que sufren las mujeres inmigrantes y sus hijos.

Ante esta situación, la Comisión Europea alertó a España el pasado mes de los altos riesgos de exclusión social y de pobreza en España, insistiendo en que: ‘’la tasa de empleo sigue siendo baja para las mujeres, que todavía están en desventaja con respecto a los hombres en el mercado laboral. El riesgo de pobreza o exclusión social siguen siendo muy elevados, y las medidas sociales tienen un impacto débil a la hora de reducir esta situación’’.

Para Alternativa en Marcha es imprescindible establecer políticas de apoyo a familias desfavorecidas a fin de que puedan remontar su precario estado y asegurarles la educación y mantenimiento de sus hijos. En su opinión, las guarderías públicas son una ‘’buena medida’’ pero sigue siendo insuficiente.

CONTACTO DE PRENSA

María Moreu Rubio mariamoreurubio@hotmail.com

Micaela Llorens Velasco micaelallorens@hotmail.com (+34) 914 049 118

QUIÉNES SOMOS:

Alternativa en Marcha es una asociación centrada en la defensa de un mundo más justo a través de la acogida, el apoyo y el trabajo por la integración de madres en riesgo de exclusión social, mujeres refugiadas y familias sin recursos suficientes. Entre nuestros diversos proyectos contamos con pisos de acogida para las familias en riesgo, espacios dedicados a la mujer para mejorar su formación y capacitación para el empleo y acompañarla en la educación y cuidados de sus hijos además de contar con clases de castellano para la preparación del examen de nacionalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.