Convive

Una alternativa de convivencia para madres en riesgo de exclusión social. Convive no son solo pisos de acogida, son proyectos de convivencia, desarrollo y mejora de las capacidades personales.

  • Convive Acoge: Acogida de mujeres embarazadas o/y con hijos/as menores de cinco años sin recursos y carentes de redes. Vivienda compartida por tres familias monomarentales.
  • Convive Comparte: Creación de unidades de convivencia para que las mujeres estabilicen su situación económica y vital. Piso con dos familias cuyo objetivo es animarlas a compartir un alquiler conjunto en un futuro próximo. Preámbulo del proyecto Maia.
  • Maia: Proyecto de acompañamiento para las mujeres en su andadura como unidades autónomas de convivencia. El objetivo es minimizar las dificultades y exigencias que entraña el alquiler de vivienda en las actuales circunstancias.

Sumando

Un proyecto de apoyo a familias en riesgo en el que se procura, mientras se cubren necesidades tan básicas como el alimento, posibilitar una alternativa de integración a través de la formación, capacitación y búsqueda de empleo.  Las familias, siempre con informe de derivación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, reciben alimentos procedentes de Banco de Alimentos, FEGA y Parroquias y Colegios de Madrid.

Proyectos transversales

  • Itinerarios de Inserción Sociolaboral: Ofrece a los participantes de nuestros proyectos un itinerario individualizado donde se contemplan medidas personales, sociales y formativas dirigidas a la inserción laboral.
  • Espacio Mujer: Lugar de encuentro en el que se tejen redes de ayuda y amistad a través del ocio y la formación. Formado por todas las mujeres de nuestros proyectos y abierto a la pluralidad del barrio. Las mujeres que participamos, compartimos nuestros conocimientos y experiencias, creando un ambiente distendido y cordial.
  • Clases de Castellano: La diversidad del alumnado requiere una atención personalizada y específica que va desde la alfabetización a la preparación del examen para la nacionalidad.